PORTEROS DE ALTO VALLE RECIBIERON CARROS DE LIMPIEZA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó a escuelas de General Roca, Luis Beltrán y Villa Regina carros de limpieza que permitirán a los porteros y porteras realizar su tarea diaria de una manera más cómoda y liviana.

PORTEROS DE ALTO VALLE RECIBIERON CARROS DE LIMPIEZA

El acto de entrega en Roca estuvo presidido por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Biancalana; y representantes del gremio ATE.

"Cuando nosotros elaboramos el nuevo Manual de Misiones y Funciones nos habíamos comprometido con los gremios que entregaríamos en las escuelas, para Personal de Servicio de Apoyo, este equipamiento que mejora las posibilidades y características del trabajo que realizan en la escuela", destacó Silva.

Asimismo, explicó que "el carro permite deslizar los elementos sin tener que hacer fuerza o levantarlos; llevan balde, mopas y todo lo necesario para hacer la limpieza, pero de una manera más liviana".

"Estamos cumpliendo en Roca y lo hemos estado haciendo en casi todas las ciudades", agregó la funcionaria. La entrega del equipamiento continuará en Villa Regina durante la tarde.

Finalmente, indicó que "tenemos interés en que el PSA tenga cada vez una mejor calidad de trabajo. En ese marco, también establecimos un aumento del 40% para adicionales y horas suplementarias".

Por otra parte, en Luis Beltrán recibieron sus carros totalmente equipados las escuelas 11, 353, 178, 101, 215; el jardín 26; el CET 29 y la ESRN 55. Los carros fueron entregados al equipo directivo y Personal de Servicio de Apoyo de cada uno de los establecimientos.