TRES FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN RECIBIERON SUS DIPLOMAS COMO LEGISLADORES ELECTOS

TRES FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN RECIBIERON SUS DIPLOMAS COMO LEGISLADORES ELECTOS

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, y los coordinadores de los Consejos Escolares de Río Colorado y Cinco Saltos, Fabio Sosa y María Elena Vogel, respectivamente, recibieron esta mañana, por parte del Tribunal Electoral Provincial, los diplomas como legisladores electos.

El acto, que se realizó en la Legislatura rionegrina, contó con la participación de la gobernadora electa, Arabela Carreras; el vice, Alejandro Palmieri, y legisladores y legisladoras de la próxima gestión.
En la oportunidad, la legisladora electa por el circuito de Valle Medio, Mónica Silva, describió que recibir el diploma es "culminar una tarea que me había dado el gobernador Alberto Weretilneck, que fue liderar el circuito de legisladores de Valle Medio. Ganamos la elección por un amplio margen, asique estoy muy contenta".
Asimismo, indicó que "ahora estoy pensando en esta nueva tarea y el nuevo desafío que es acompañar al Gobernador al Senado. Estoy disfrutando brevemente, pero aspirando a que podamos llegar al Senado".
Sobre este nuevo rol que podrá ocupar explicó que "el voto popular legitima, es importantísimo; sin embargo, no tengo claridad aún de cuán diferente será la tarea legislativa a la ejecutiva para la que estuve tanto tiempo esforzándome y dedicándole todo mi conocimiento. Aspiro a que sea un momento de trabajo en relación muy estrecha con el conjunto de la población rionegrina".
Por su parte, su compañero de lista Fabio Sosa indicó que esta nueva tarea es una "gran responsabilidad, sobre todo que venimos representando al circuito. Tenemos la expectativa de hacer lo mejor posible y el desafío de una nueva actividad, la legislativa, que para mí es nueva".
Además, afirmó estar "con la disponibilidad de lo que ha generado la elección del 7 de abril. Con la esperanza que la gente fue a las urnas y eligió el proyecto Juntos Somos Río Negro".
"El proceso del Ministerio, en estos últimos 5 años, encabezado por la ministra Silva es histórico, se han realizado cambios, se han profundizado nuevos procesos y se ha desarrollado un trabajo en equipo del que me siento y somos parte. Ese es el emergente y reconocimiento para todo el sistema educativo, que seamos tres legisladores que provenimos del Ministerio y del sistema educativo de Río Negro", finalizó.
Por el circuito de Alto Valle Oeste, María Elena Vogel fue quien recibió su diploma: "Es una enorme satisfacción y una gran responsabilidad, saber que mucha gente confió en nosotros y puso sus expectativas en que hagamos por ellos lo mejor posible", explicó.
"Es una gran responsabilidad y una alegría enorme. Me imagino intentando hacer y gestionar como lo venimos haciendo de cada uno de nuestros lugares, para la ciudad, escuchando a los vecinos e intentando hacer por ellos lo mejor. Para los vecinos, la ciudad y para el conjunto de cada una de las localidades que representamos", concluyó Vogel.