POMONA, DE FIESTA: SE INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESRN 139

La ESRN 139 de Pomona cuenta con un edificio propio y nuevo salón de usos múltiples que ofrecerán mayor comodidad para 84 alumnos y todo el plantel docente.

POMONA, DE FIESTA: SE INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESRN 139

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede, junto a la presidenta del Consejo de Educación, Mónica Silva; el intendente local, Miguel Jara y la directora del establecimiento, Flavia Meloni.

"Estamos alegres y emocionados, y cuando eso pasa es porque sentimos en el alma lo que estamos viviendo. Cuando las cosas se sienten es cuando más se valoran y porque realmente se necesitaba. Esto era un derecho de todos los estudiantes de Pomona y una obligación del Estado Provincial garantizar este edificio", aseguró el Mandatario.

Destacó que "esta obra jerarquiza a Pomona como ciudad, si hay algo que hemos hecho en estos años es darle todas esas cosas que la Provincia le debía para que los vecinos de Pomona sientan que viven en un municipio igual que al que tiene 150.000 habitantes".

La nueva sede de la ESRN 139, con orientación en Artes Visuales, tiene una superficie construida de 1.211 m2 y significó una inversión superior a los $39.230.000.

El edificio está compuesto por cuatro aulas comunes, un sector de gobierno (dirección, vicedirección y secretaría), grupo sanitarios, office con cocina, sala de máquinas, centro de recursos, laboratorio de ciencias y tecnología y taller polivalente.

Además se construyó un salón de usos múltiples que será gran utilidad para el desarrollo de las actividades deportivas y culturales de los alumnos y la comunidad.

La legisladora María Maldonado recordó las gestiones q hizo cuando era intendenta para la creación del secundario. Antes, los adolescentes de Pomona iban a otras escuelas secundarias de la región. "Es gratificante ver la escuela construida. La agradecemos al Gobernador y al equipo de educación y obras públicas".

El intendente Jara celebró la obra tan esperada por la comunidad, "hoy ya lo tenemos y lo podemos usar. Nuestros chicos tienen su escuela propia".

Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren; el secretario de Medios, Rodrigo Buteler; el legislador Leandro Tozzi e intendentes de localidades cercanas