UNA PRIMARIA Y LA ESRN RURAL VIRTUAL PARTICIPAN COMO "ESCUELAS FARO" ANTE NACIÓN

Río Negro participa en el Encuentro Nacional de "Escuelas Faro" con las experiencias desarrolladas en la Primaria 265 de Villa Regina y la ESRN Rural en entorno virtual. La actividad se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

UNA PRIMARIA Y LA ESRN RURAL VIRTUAL PARTICIPAN COMO

La delegación provincial está compuesta por integrantes de equipos de coordinación institucional, la supervisora de Educación Inicial de Villa Regina, y las coordinadoras de las ESRN en entorno virtual y del programa de formación permanente "Nuestra Escuela", Ivana Volponi y Gabriela Yocco, respectivamente.

El objetivo es compartir experiencias institucionales desarrolladas en las provincias en el marco de este programa y construir saber pedagógico, a partir de los logros alcanzados y desafíos pendientes de la implementación de los Proyectos Escolares de Aprendizajes Prioritarios.

La agenda del Encuentro prevé deliberaciones a partir de las 9, en el Palacio Pizurno del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Nación.

El programa Escuelas Faro tiene como propósito acompañar a las instituciones estatales de Educación Primaria y Secundaria para fortalecer el sostenimiento de trayectorias escolares continuas y completas en sus estudiantes, así como para mejorar los aprendizajes en Lengua y Matemática.