RÍO NEGRO SUPERA LAS 80 ENTREGAS DE KITS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA 4 Y 5 AÑOS

Finalizada una nueva entrega, serán un total de 86 jardines de infantes rionegrinos los que ya cuenten con diferentes kits de alfabetización digital para los niños de 4 y 5 años.

RÍO NEGRO SUPERA LAS 80 ENTREGAS DE KITS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA 4 Y 5 AÑOS

Se trata de elementos para programación y robótica, conformados por diferentes componentes. Los kits continuarán llegando para un total de 246 jardines, entre lo que queda de septiembre y octubre.

Las entregas se inscriben en una política implementada a través del programa nacional "Aprender Conectados".

En esta oportunidad, recibirán los kits el jardín 30, 104 y la sala anexa de la escuela primaria 54, de Allen; el 103 y la sala anexa de la escuela 342, de Barrio Chacra Monte y Barrio Costa Oeste, respectivamente; el jardín integrado 29 y sus salas anexas, el 59 y las salas anexas de las primarias 88 y 369, de Cinco Saltos. Además, llegarán a los jardines independientes 7 y 121, de Catriel; y a los jardines 20, 49, 50 y a la sala anexa de la primaria 262, de Cipolletti.

Los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) de Educación Digital fueron incorporados en el Diseño Curricular de Educación Inicial provincial en el presente Ciclo Lectivo.

Los kits llegarán a los jardines de acuerdo al máximo de alumnos por sección, teniendo en cuenta la sala de 4 y 5.

Dentro de los componentes se encuentra:

-El kit A que está conformado por: Disco rígido, Notebook, Robot educativo y Tablet.

-Los kits B y C que tienen: Disco rígido, Notebook, Parlante bluetooth con micrófono, Robot educativo y Tablet.

-Y los kits D y E que cuentan con: Carro de carga y guarda, Content access point, Monitor, Notebook, Parlante bluetooth con micrófono, Pizarra digital interactiva, Proyector, Robot educativo, Servidor y Tablet.

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Para esto, implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente.