MOVILIDAD PROPIA PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE ANDRÉS, DE LA MANO DE "ESCUELA PRESENTE" EN SIERRA GRANDE

Por la tarde, Andrés Liva cursa 6° grado en la Escuela Primaria 60 "Mineros Rionegrinos", hasta donde ahora puede llegar con autonomía en su propia tricicleta por las calles de Sierra Grande. La directora, Matilde Quinteros, habló de "un sueño cumplido, el sueño de Andrés".

MOVILIDAD PROPIA PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE ANDRÉS, DE LA MANO DE

El medio que le brinda movilidad y autonomía para desarrollar sus actividades diarias llegó como una sorpresa preparada desde el Consejo Escolar, a través del cual se tramitó su compra por el programa Escuela Presente "Construyendo Igualdades", del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ante la solicitud del propio establecimiento educativo.

Sin saberlo, a Andrés lo esperaban en el hall de la escuela sus compañeros de los dos sextos grados; los docentes y directivos escolares, además de autoridades de la Supervisión y el Consejo Escolar local, para entregarle su tricicleta. "La felicidad fue inmensa, como su sonrisa y la de su familia", aseguró el coordinador del Consejo Escolar, Marcelo Sagina.

"Ver la sorpresa y alegría en la cara de Andrés fue un momento muy grato y emotivo para todos los que estábamos ahí. Formará parte de nuestros momentos memorables; fuimos protagonistas a través del trabajo en equipo para garantizar los derechos de los niños, en este caso el de Andrés", describió la directora Quinteros.

El programa tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares. Esta iniciativa pretende fortalecer y acompañar a las escuelas de la Provincia en el abordaje integral de las necesidades de inclusión social y educativa de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

A la fecha, Educación ha invertido $ 7.925.873, sobre un presupuesto de $ 11.000.000, en la compra de sillas de ruedas, audífonos, máquinas Braille, computadoras adaptadas, y tratamientos integrales, que han mejorado la calidad de vida los y las estudiantes rionegrinas.