CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO RN I "EMPRENDER TIENE PREMIO"

Hasta el 4 de octubre se pueden inscribir las escuelas rionegrinas en el Concurso RN i "Emprender tiene premio" para presentar su proyecto.

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO RN I

Dado la cantidad de consultas recibidas y el interés por participar de las escuelas rionegrinas, se ha prorrogado hasta el 4 de octubre la inscripción a este concurso que es promovido por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia. La actividad busca fomentar el espíritu y actitud emprendedora en los alumnos y docentes de las escuelas técnicas y secundarias de Río Negro.

RN i 2019 premiará Proyectos Innovadores, considerando como tales aquellos que propongan acciones, prototipos, desarrollos en donde se apliquen conocimientos, habilidades y técnicas para responder a necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales de la población rionegrina.

Se puede participar en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de 10 personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia de Río Negro.

En esta edición se podrá optar entre tres categorías: Emprendimiento Innovador, Innovación Social y Emprendimientos digitales.
Los ganadores serán parte del nuevo Catálogo del Emprendedor Tecnológico Rionegrino y los trabajos serán publicados en la Revista Naturaleza y Tecnología. En cuanto a la premiación también habrá una suma de dinero junto con un kit de automatización Arduino.

En la edición 2018, cinco escuelas resultaron ganadoras: las Escuelas Secundarias Rionegrinas N° 135 y 132 de Darwin y Bariloche respectivamente y los Centros de Educación Técnica N° 12, 2 y 1, de Sierra Grande, Bariloche y Roca respectivamente, con proyectos innovadores como la silla ecológica con motor, briquetas solidarias, mini invernaderos, entre otros.

Ingresando en www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar se pueden descargar las bases y condiciones y el formulario de inscripción, también se pueden contactar por correo electrónico a cienciatecnologiayproduccion@gmail.com