CHOELE CHOEL: LOS VECINOS DEL BARRIO LAS BARDAS INICIAN SU RELACIÓN COMUNITARIA CON LA ESRN 153

Un partido de futbol en el playón de la ESRN 153 será el inicio de la relación de la comunidad del barrio Las Bardas, de Choele Choel, con la que será su primera escuela a partir del ciclo lectivo 2020.

CHOELE CHOEL: LOS VECINOS DEL BARRIO LAS BARDAS INICIAN SU RELACIÓN COMUNITARIA CON LA ESRN 153

se espacio deportivo será inaugurado mañana a las 15, con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

"La intención es empezar a promover que la comunidad del barrio se apropie de su primera escuela, tanto para cuidar el edificio que se está construyendo como para apoyar su crecimiento educativo futuro", adelantó la Ministra.

El proyecto del edificio de la ESRN 153 comprende la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un gabinete; sector de gobierno para Dirección, Vicedirección y Secretaría. Se agrega un grupo sanitario, que incluye los diseñados para el uso de discapacitados y docentes; un depósito general, office (con cocina), sala de máquinas (equipo de calefacción), centro de recursos, laboratorio de Ciencias y Tecnología y un SUM para actividades recreativas independientes de la Escuela.

También se suma un playón deportivo con todo el equipamiento para la práctica de básquet, fútbol y vóley. Ese sector se completará con la colocación de vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias exteriores. La superficie total a construir es de 1676 m2.