ESTUDIANTES DEL LA ESCUELA TÉCNICA 19 DE SAN ANTONIO TIENEN NUEVO ESPACIO PARA REALIZAR ACTIVIDADES

Los más de 600 estudiantes que componen la matrícula, en tres turnos, del Centro de Educación Técnica Nº 19 de San Antonio Oeste ya cuentan con el nuevo Salón de Usos Múltiples para la realización de actividades deportivas y recreativas.

ESTUDIANTES DEL LA ESCUELA TÉCNICA 19 DE SAN ANTONIO TIENEN NUEVO ESPACIO PARA REALIZAR ACTIVIDADES

El nuevo espacio inaugurado, en la escuela técnica cuya modalidad corresponde a Técnico Electromecánico y Maestro Mayor de Obras, contó con una inversión de $13.850.102,52 y fue financiado con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El SUM permitirá, además, la organización de actividades comunitarias para todos los vecinos de la localidad en forma independiente del resto de la escuela.

En la ocasión, el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó el acto, compartió la satisfacción y alegría de la comunidad educativa y expresó que "hay obras y obras. Hay obras que tenemos que construir porque son una necesidad del Estado y otras que tienen alma y vida. Esta obra es una antes y un después, es para su uso y su disfrute de todos".

Aseguró que "calidad educativa es tener el presupuesto acorde para llevar adelante una política educativa y también es tener edificios aptos y preparados. En definitiva calidad educativa significa que nuestros alumnos y alumnas tengan mayores conocimientos para que su desempeño en la vida, en la universidad y en el mundo en general sea más ventajoso".

Recordó que la provincia tiene hoy 34 escuelas técnicas y cerca de 13.000 alumnos. "En los últimos ocho años la matrícula de estudiantes técnicos creció de 8.000 a 13.000, este avance no hubiese sido posible si no hubiese por el acompañamiento del Gobierno nacional que nos ayudó con más de la mitad de las obras construidas y que se están construyendo. El 80% de los edificios y de las Escuelas Técnicas de la provincia han recibido obras en los últimos ocho años".

Finalmente, aseguró que "la educación técnica para los jóvenes, para los trabajadores de la educación y para el Gobierno de la Provincia hoy es una absoluta realidad y prioridad y fundamentalmente relacionada al lugar en el que los chicos viven porque con esto buscamos que los estudiantes tengan mayores oportunidades laborales el día de mañana".

A su turno, la directora del establecimiento, Susana Agüero, realizó una reflexión en la que remarcó la emoción de la comunidad educativa ante esta inauguración. "Anoche durante los preparativos veíamos a los alumnos dar vueltas y vueltas en el SUM, con una gran emoción que nosotros compartimos. Es impresionante ver como los chicos se apropian rápidamente de esto que es algo que anhelaban hace mucho tiempo, al igual que nosotros".

Agradeció además a las autoridades provinciales "que han posibilitado que por fin tengamos un lugar para compartir, sin tener que andar dispersos. Esto nos traerá muchas soluciones", sostuvo.

Destacó asimismo que "hay mucha gente que hizo mucho para que esto sea una realidad hoy, a quienes les agradecemos mucho, sobre todo el impulsor del proyecto, el ex director Bustos".

El nuevo SUM cuenta con un hall de acceso independiente, baño para personas con discapacidad, cocina y comedor, despensa, depósito que se vincula el SUM con el establecimiento educativo, otorgando la posibilidad de que la superficie del salón se pueda utilizar independientemente del funcionamiento del edificio existente.

Participaron del acto, el subsecretario de coordinación del Ministerio de la Provincia, Adrián Carrizo; la directora nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, María José Licio Rinaldi, y el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez.