EL CET 10 DE RÍO COLORADO SUMÓ EQUIPAMIENTO QUE MEJORA SU ENTORNO FORMATIVO

A través de un proyecto gestionado por el Centro de Educación Técnica 10, de Río Colorado, la escuela adquirió equipos que mejoraron el taller y les permitirá generar capacitaciones para docentes, ex-alumnos y a la comunidad. Los elementos fueron adquiridos mediante créditos fiscales.

EL CET 10 DE RÍO COLORADO SUMÓ EQUIPAMIENTO  QUE MEJORA SU ENTORNO FORMATIVO

El equipamiento es una mejora para el entorno formativo de taller y consta de motores eléctricos, equipos de generación fotovoltaica (incluyendo paneles solares), controles PLC y varios paneles didácticos que facilitan el acceso, comprensión y desarrollo de las prácticas de los estudiantes.

Esta adquisición está orientada, por un lado a que los estudiantes adquieran los conceptos y capacidades relativas al conexionado, puesta en marcha, control y mantenimiento de dispositivos electromecánicos y de electricidad de plantas industriales; y por otro, acercará los conocimientos teórico-prácticos sobre la utilización de equipos de generación de energía solar fotovoltaica.

Además, se realizarán capacitaciones en el establecimiento, destinadas a formar en torno al uso de estos equipos a los docentes; cursos abiertos a alumnos egresados; y a la comunidad de Río Colorado. Las actividades serán dictadas por un profesional del área y docente universitario, con las siguientes temáticas: conexionado para arranque funcionamiento y parada de motores, programación PLC y energías alternativas.