LOS SECRETOS DE LA COCINA LLEGAN A VALLE MEDIO, EN EL AULA TALLER MÓVIL DE EDUCACIÓN

El Aula Taller Móvil de Gastronomía se instalará en el Consejo Escolar de Valle Medio para el dictado en Choele Choel de diferentes cursos intensivos que tendrán una duración de dos meses.

LOS SECRETOS DE LA COCINA LLEGAN A VALLE MEDIO, EN EL AULA TALLER MÓVIL DE EDUCACIÓN

El anuncio lo hizo la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, durante la visita que realiza a la región. Lo hizo acompañada de la coordinadora de Educación, Paula Sánchez, y de la responsable del Área de Alimentación y Nutrición Escolar, Mariana González.

"Desde el 26 de agosto y por dos meses instalaremos en Valle Medio el Aula Taller Móvil de Gastronomía. De esta manera, seguimos brindando alternativas de capacitación laboral a las y los rionegrinos de las distintas regiones. En esta oportunidad, también se brindarán charlas y talleres a estudiantes y a quienes se desempeñan en los comedores escolares de la zona, a fin de optimizar la alimentación de nuestros niños y jóvenes", adelantó la funcionaria.

En el ATM se dictarán cursos de Pastelería, Cocina Básica, Pastas y salsas, y Panadería.

A la oferta de los cursos mencionados se sumará el taller de Cocina especial, que consta de una clase en la que se podrá aprender la elaboración de alternativas vegetarianas y viandas saludables, entre otras.

En otro orden, pensado por el área de Alimentación y Nutrición Escolar del Consejo Escolar local, se trabajará con niños de Educación Inicial y Primaria la temática de "Cumpleaños saludables". El objetivo es que realicen preparaciones que se puedan ofrecer en un cumpleaños, disminuyendo niveles de azúcares, colorantes, grasas y sal.

Los cupos para los cursos son limitados a 15 personas por taller. Las inscripciones se realizarán en forma personal, en la sede del Consejo Escolar de Choele Choel, Alsina y Tello, de 8 a 15. Para realizar este trámite, deberá presentarse fotocopia de DNI.