VAGÓN EDUCATIVO: DESDE SEPTIEMBRE, 600 ESTUDIANTES DISFRUTARÁN DEL MAR Y LA CORDILLERA

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la cordillera.

VAGÓN EDUCATIVO: DESDE SEPTIEMBRE, 600 ESTUDIANTES DISFRUTARÁN DEL MAR Y LA CORDILLERA

Para esto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Legislatura de Río Negro y el Tren Patagónico firmaron el convenio de colaboración "Vagón Educativo: Una movida con presencia y gestión", que le permitirá a 20 establecimientos educativos rionegrinos viajar, desde la zona atlántica a la andina y viceversa.

La rúbrica estuvo a cargo de la ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva; el titular de la Legislatura, Pedro Pesatti; y el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

Este convenio "implica la posibilidad que chicas y chicos de nuestra provincia puedan llegar de Viedma a Bariloche, o viceversa, para tener su viaje de estudio", explicó la titular de Educación. Asimismo, agregó que "son 20 las escuelas que este año participan del programa. Iniciará el próximo 6 de septiembre con el primer viaje y se irá completando durante toda la primavera".

"Es una experiencia hermosa. Para hacer campamento, los estudiantes van a las plantas campamentiles que el Ministerio de Educación tiene en la zona andina y cuando vienen a la zona atlántica, en El Cóndor, también tienen alojamiento", finalizó la funcionaria.

Del encuentro también participó el director de Educación Física y Artística, Ariel Campos.