"ECONOMÍA PERSONAL", UN PROGRAMA PARA LA VIDA COTIDIANA DEL ESTUDIANTE

Estudiantes de 3° año de las Escuelas Secundarias Río Negro (ESRN), con orientación en Economía y Administración, participaron del programa "Economía Personal" a partir del cual trabajaron con herramientas que les servirán para la vida, el trabajo, su administración financiera, familiar y emprendimientos propios, entre otros objetivos.

La iniciativa, que alcanzó a escuelas de Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma, la desarrollaron el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la ONG Junior Achievement y el Banco Patagonia.

El cierre se desarrolló en la capital provincial y contó con la participación de la ministra de Educación y DDDHH, Mónica Silva; el secretario de la cartera, Juan Carlos Uriarte; y la directora de Secundaria, Gabriela Lerzo; docentes y estudiantes de la ESRN 84.

En la oportunidad, Silva indicó que la propuesta es "un programa muy interesante" en el que junto a dos instituciones de la comunidad, "contribuyen a que los estudiantes puedan pensarse a sí mismos en su proyecto de vida y en esta idea de la economía personal", agregó.

"Nos gustó que la propuesta sea en 3° año porque da la oportunidad de tener un tiempo para pensar el propio proyecto, lo que quieren hacer con su vida. Lo que hagan influye positivamente en su familia y su comunidad. Para saber qué camino quieren seguir, qué van hacer cuando terminen 5° año, por dónde desean seguir, cómo organizarse, pensarse y pensar sus capacidades", expresó la funcionaria.

El objetivo del programa fue ayudar a los estudiantes a entender la relación existente entre sus intereses y habilidades, lo que les gustaría estudiar, su elección de carrera y su propia economía. La educación económica implica, además, la adquisición de conocimientos básicos en toma de decisiones a futuro y conceptos como el ahorro, la planificación de gastos y presupuesto, entre otros.

De la actividad también participó el gerente local del Banco Patagonia, Gerardo Cutrin; el coordinador de la región Viedma, Nicolás Ungeschok; y la directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina, Noël Zemborain.