LA LITERATURA RIONEGRINA LLEGA A RÍO COLORADO

El Ateneo de "Estrategias para el abordaje de la literatura producida en Río Negro" llegará a Río Colorado, con el objetivo de acercar a docentes y personal bibliotecario a autores y autoras regionales y sus obras. 

LA LITERATURA RIONEGRINA LLEGA A RÍO COLORADO

La actividad constará de dos encuentros presenciales: el viernes 9 de agosto, de 13 a 17 horas; y el viernes 6 de septiembre, de 13 a 18, en la Escuela 256, en calle Juan B. Justo 945. La propuesta tiene su resolución en trámite.


Esta es la cuarta edición del Ateneo, que en 2017 tuvo lugar en Cinco Saltos, en 2018 se desarrolló en Viedma y Luis Beltrán, con la participación de más de 60 docentes y sus respectivos grupos de estudiantes. La propuesta estará a cargo de la profesora María José Bahamonde.


Esta instancia es acompaña por la "Guía de consulta para docentes: por qué leer literatura regional en escuelas secundarias" y la colección La Tejedora, Editorial UNRN.


Organizan el Ateneo el Área de Educación Artística, de la Dirección de Educación Física y Artística, el Programa Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro; junto a la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro; la Editorial UNRN; y el Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación CURZA.