LAS INASISTENCIAS DOCENTES POR RAZONES PERSONALES SON POR CARGO

El Consejo Provincial de Educación ratificó resoluciones emitidas y acordó por unanimidad modificaciones en Primaria, que hacen a la cobertura de cargos que contemplan situaciones de salas anexas de Inicial en estos establecimientos; entre otros temas.

LAS INASISTENCIAS DOCENTES POR RAZONES PERSONALES SON POR CARGO

El cuerpo sesionó con la totalidad de sus miembros, presidido por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.
En ese marco, la vocal gremial, Sandra Schieroni, solicitó acordar pautas de aplicación plena de la resolución 233/98 del Régimen de Licencias e Inasistencias del personal docente, en lo referido al artículo 20, las licencias por razones personales.
De esta manera, el CPE ratificó que "las inasistencias, en el marco del artículo 20 del Régimen de Licencias e Inasistencias del personal docente, deben ser consideradas por cargo y no por docente".
"La igualdad en las condiciones de trabajo y la adopción de un idéntico criterio de tratamiento sobre el particular, se encuentran contempladas en la norma, toda vez que un docente trabaja en un establecimiento escolar diferente. Ratificamos la plena vigencia de la Resolución 233/98-Acuerdo Paritario Homologado", informó el CPE mediante la nota N° 300.