MEJORAS EN RESIDENCIAS Y ESCUELAS DE JACOBACCI

Las estudiantes de la Residencia Femenina de Ingeniero Jacobacci disfrutan de un mejor alojamiento, después de los diferentes trabajos de refacción edilicia llevados a cabo, con una inversión de más de $250.000.

MEJORAS EN RESIDENCIAS Y ESCUELAS DE JACOBACCI

A través de un proyecto de obras complementarias, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pintó el edificio, reparó pisos, sanitarios y la instalación eléctrica, como así también el equipo de calefacción.

"Los trabajos fueron realizados ante el deterioro de la vivienda, que presentaba deficiencias en áreas de extrema importancia para el desarrollo cotidiano de las actividades de las residentes, quienes cursan sus estudios secundarios en la localidad y que vienen de la zona rural dispersa", explicó el coordinador del Consejo Escolar Jacobacci, José María Ramallo.

El convenio de mantenimiento escolar, sanitización y obras complementarias, establece la existencia de "un fondo especial para modificaciones o refacción de los edificios escolares; que requiera de un monto mayor a lo estipulado en la cuota de mantenimiento", agregó el coordinador. El convenio para 2019 en Ingeniero Jacobacci dispone $1.983.750 para ese fin.

Los trabajos en edificios escolares incluirán, también, la construcción del área de gobierno de la Escuela Especial 23. El establecimiento atiende a estudiantes con discapacidad, desde la estimulación temprana hasta los 22 años.

Estas acciones complementan las refacciones generales de la Escuela Primaria 17, por un monto que supera los $7.168.000 dentro del Programa de Obras Menores.