LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES ACERCAN SU AGENDA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN TÉCNICA

LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES ACERCAN SU AGENDA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Foto archivo.

Con encuentros en Valle Inferior, Valle Medio, Alto Valle y Zona Andina, las prácticas profesionalizantes tienen previstos encuentros con todas las instituciones de Educación Técnica Profesional de la provincia.

El primero arrancó ayer, para trabajar sobre el marco que las regula, los distintos formatos y los planes de estudios, entre otros puntos. La actividad continúa hoy en San Antonio Oeste, con la participación de los CET 12, 19 y 32; y luego seguirán en Valle Medio, Alto Valle y Zona Andina.

La jornada de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del CET 10, donde se repasaron todas las acciones realizadas por la Dirección de Educación Técnica en cuanto a las Prácticas Profesionalizantes: la homologación de los Planes de Estudios, el marco normativo nacional y jurisdiccional, las consideraciones generales y objetivos de las prácticas, los responsables y seguros, la descripción de los distintos formatos, su implementación y ejecución, ejemplos de casos y la evaluación y acreditación de las PP.

La capacitación, a cargo del personal de la Dirección de Educación Técnica, contó con la participación del coordinador del Consejo Escolar de Río Colorado, Fabio Sosa; la supervisora de Valle Medio II Zona I, y directores, vicedirectores, jefes generales de enseñanzas prácticas, coordinador del área tecnológica, jefes de sección y coordinadores de Prácticas Profesionalizantes, de los CET 10 y 24.

Estos encuentros se realizan en el marco de las acciones que la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional está llevando adelante, en función de la obligatoriedad que estas prácticas tienen en todos los establecimientos de Educación Técnica de la Provincia, a partir de la implementación de los nuevos Planes de Estudios aprobados y homologados por Resolución del CPE Nº 137/13.