ADULTOS DE CONA NIYEU PUEDEN TERMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN EL PARAJE DONDE VIVEN

A partir de ahora, 12 adultos de Cona Niyeu tienen la posibilidad de completar la escolaridad secundaria en el paraje donde residen desde que nacieron: todos ellos comenzaron las clases en el nuevo Centro de Educación Para Jóvenes y Adultos (CEPJA).

ADULTOS DE CONA NIYEU PUEDEN TERMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN EL PARAJE DONDE VIVEN

El nuevo centro abierto por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos funciona en la Escuela Primaria 171 y se suma a otras 39 sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Los CEPJA garantizan la Educación Secundaria a 350 estudiantes mayores de 18 años.

Al igual que en Cona Niyeu, el lunes pasado comenzaron las clases en la sede de Pilcaniyeu, centro al que asisten otros 23 estudiantes.

"Ya no hace falta aclarar que para el Gobierno Provincial no existen estudiantes de primera o de segunda, privilegiados o marginados. Aquí, en Río Negro, ejercemos justicia educativa para todos por igual; y la apertura del CEPJA en Cona Niyeu es una demostración más del compromiso asumido con todos los habitantes de nuestra querida provincia", sostuvo la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.