PROFESOR DE EDUCACIÓN TÉCNICA: EL INGRESO AL MUNDO LABORAL PARA 400 DOCENTES

Los más de 400 inscriptos en el Profesorado de Educación Técnica Profesional (ETP) en toda la Provincia comenzaron a cursar los contenidos diagramados, de acuerdo al nuevo diseño curricular implementado en los Institutos de Formación Docente. El grupo que conforma esta nueva cohorte de formación está integrado por técnicos y profesionales que se desempeñan en los 34 Centros de Educación Técnica con que cuenta el sistema educativo de Río Negro.

PROFESOR DE EDUCACIÓN TÉCNICA: EL INGRESO AL MUNDO LABORAL PARA 400 DOCENTES

La implementación del Profesorado de ETP se basa en un trabajo articulado entre las direcciones de Educación Superior, Educación Técnica y la conducción central del gremio docente UnTER, en la Comisión de Implementación y Seguimiento creada a tal efecto.

El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación y referente rionegrino ante Nación en Educación Técnica, Pablo Núñez, destacó la tarea del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para lograr "la mejora continua de la modalidad"; y allí enmarcó la formación de profesores.

"Ampliar la matrícula de la ETP en más de un 60% no surge de manera espontánea: el Gobierno Provincial ha invertido en nuevos cargos docentes, en nuevos espacios formativos y en nuevos establecimientos e infraestructura escolar para acompañar este crecimiento", sostuvo.

En ese sentido, indicó que a las acciones desarrolladas "hoy las complementamos con la formación docente inicial para los profesionales que se desempeñan en estos establecimientos; es nuestro objetivo continuar trabajando en la mejora continua de la modalidad", afirmó Núñez.