CON NUEVA CALEFACCIÓN Y PINTURA, VUELVEN A CLASE LAS ESRN 4 Y 80

A partir de la conexión de los nuevos medidores, las ESRN 4 y 80 y el CENS 8 retoman las clases con normalidad, a partir de mañana -martes 14 de mayo-, con un nuevo y moderno sistema de calefacción central en el edificio, ampliación y pintura en general. De esta manera, las unidades educativas de Viedma cuentan con un establecimiento totalmente renovado, que les permite a más de 500 estudiantes volver a la escuela con las mejores condiciones posibles.

CON NUEVA CALEFACCIÓN Y PINTURA, VUELVEN A CLASE LAS ESRN 4 Y 80

Los trabajos realizados por el Gobierno Provincial sumaron una inversión total que superó los $5.000.000.

Entre las múltiples tareas finalizadas, a partir de ahora, la comunidad educativa contará con un sistema de calefacción central con ocho modernos equipos y una nueva cañería de gas. Para llevar a cabo los trabajos en la calefacción, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos utilizó 291 metros de caños de gas, ocho equipos de 50.000 kl y anafes; además, se colocó un termotanque nuevo y se instalaron 340 metros de ductos de calefacción, que debieron fabricarse a medida especialmente para el edificio.

Asimismo, en la escuela se avanza en la reposición de cenefas perimetrales, el recambio de cuatro puertas de acceso del SUM, el tendido de iluminación en 28 artefactos y la colocación de luminarias de emergencia en las salidas.

"El nuevo y moderno sistema de calefacción reemplaza a los 45 calefactores que poseía el edificio, completamente obsoletos y dañados por el uso inadecuado y constantes roturas. En consecuencia, se tomó la decisión política de migrar a un nuevo sistema, con una inversión del Gobierno Provincial que superó los $5.000.000 para ambas obras", destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.