EDUCACIÓN PROYECTA EL EDIFICIO PROPIO PARA LA ESCUELA LABORAL 6 DE BARILOCHE

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la subsecretaria de Coordinación, se encuentra trabajando en el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la escuela laboral 6, en San Carlos de Bariloche.

EDUCACIÓN PROYECTA EL EDIFICIO PROPIO PARA LA ESCUELA LABORAL 6 DE BARILOCHE

La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional, y contempla cuatro aulas taller equipadas para cada una de las prácticas que los estudiantes desarrollan en la escuela.
Se proyecta construir un aula taller para cocina, repostería y panificación; otra para confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; una específica para actividades artísticas; y, finalmente, una para carpintería y herrería artesanal.
El nuevo edificio también contará con dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno y la posibilidad de una futura ampliación.
"Este edificio significa una nueva obra escolar para Bariloche, que proyectamos licitar en el primer semestre y cuenta con una inversión inicial aproximada de $16.000.000, para la primera etapa", explicó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.
"Con expresas instrucciones de nuestro Gobernador, Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, nos encontramos trabajando en lo que se va a constituir en una nueva obra destinada a la educación pública. De esta manera, vamos a llegar a los 50 nuevos edificios en esta gestión de gobierno", destacó Carrizo.