CON SU ESPECIALIDAD EN MATERIA AUDIOVISUAL, EL IUPA APADRINA A LA ESRN 149 DE ALLEN

Para promover de manera exponencial la orientación de Realización Audiovisual que tiene la ESRN 149 de Allen, el IUPA se convirtió en su "padrino", con el objetivo de ofrecer herramientas tecnológicas para las tareas prácticas y específicas del establecimiento.

CON SU ESPECIALIDAD EN MATERIA AUDIOVISUAL, EL IUPA APADRINA A LA ESRN 149 DE ALLEN

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) avanzaron hoy en la redacción de un convenio marco, a través del que las partes buscan el beneficio de los 286 estudiantes, quienes desde 2017 cursan su Educación Secundaria con una orientación vinculada al mundo de la imagen y su realización integral.

El acuerdo contempla la accesibilidad a los estudiantes y docentes de tecnología y equipamiento que ayudará a trabajar en función de la orientación.

Asimismo, en el transcurso de esta semana, la cartera educativa ya había entregado a la escuela 10 computadoras nuevas y completas, con monitores, CPU, teclados, mouses y programas específicos de edición y procesamiento de la imagen.

Tanto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, como el rector del IUPA, Gerardo Blanes, se mostraron satisfechos por la determinación: "Es una iniciativa muy interesante que impacta en forma directa en el aprendizaje práctico y la formación de futuros realizadores audiovisuales, en una ciudad clave del Alto Valle como lo es Allen", coincidieron.