LUEGO DE UNA SEMANA, MÁS DE 1300 DOCENTES INGRESARON COMO TITULARES AL SISTEMA EDUCATIVO

El Gobierno de Río Negro completó el cronograma de asambleas de ingreso a la docencia 2019, con el resultado de más de 1300 vacantes concursadas en toda la provincia para los niveles Inicial y Primario.

LUEGO DE UNA SEMANA, MÁS DE 1300 DOCENTES INGRESARON COMO TITULARES AL SISTEMA EDUCATIVO

Con el propósito de conformar equipos docentes estables en las escuelas, el Consejo Provincial de Educación promovió la titularización de cargos en Ingeniero Jacobacci, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Choele Choel y Viedma. De esa instancia participó la totalidad de los postulantes de cada Consejo Escolar.
Luego de presenciar los actos celebrados en Valle Medio y la capital provincial, la ministra Mónica Silva recalcó "la transparencia del proceso de cada una de las Asambleas de Ingresos, que se realizaron a la vista de todos los interesados y con listados de méritos realizados íntegramente por personal de la Junta de Clasificación correspondiente al nivel".
Asimismo, destacó la importancia de las asambleas, porque "permiten el ingreso a la docencia como titular, con un cargo estable en una escuela".
En ese sentido, remarcó la trascendencia de contar con "escuelas que tengan equipos estables de trabajo. Eso ayuda a que el puesto sea seguro y nos da la posibilidad de ver algunas características específicas en cada Consejo Escolar".
Además de la relacionada a los docentes, la actual gestión educativa titularizó a Supervisores en 2015, "por primera vez en la historia de la provincia de Río Negro", recordó la ministra.
"En 2019 también vamos a hacer lo que llamamos Concurso de Ingreso a Cargos Jerárquicos para Directores y Vicedirectores. Es muy buena toda la tarea que estamos haciendo en este sentido, porque asegura los puestos de trabajo y los equipos en cada escuela", indicó.
La labor conjunta con el gremio UnTER en este proceso fue otro de los puntos valorados por la funcionaria provincial.
"Valoramos muchísimo la posibilidad de trabajar en conjunto con el gremio, lo que nos permite tener menos posibilidades de error. De ese modo, llevamos adelante una tarea muy buena en beneficio del conjunto de la docencia rionegrina".
Por su parte, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez, también expresó su satisfacción "por poder concretar una realidad que se gestó y trabajó con el sindicato desde el año pasado, en concordancia con los ejes de nuestro Gobierno: ampliar el sistema educativo, otorgar estabilidad laboral al personal docente y lograr la previsibilidad laboral".
Finalmente, su par en el CPE, Omar Ribodino, informó que "son más de 1300 vacantes las titularizadas en toda la Provincia, lo que nos parece un número muy importante para los niveles Inicial y Primario".