UNA NUEVA OBRA EDUCATIVA EN RÍO NEGRO: EL CET 14 DE ALLEN

La comunidad educativa del CET 14 de Allen comenzó a cumplir el sueño de la ampliación de su edificio, con la firma del contrato para empezar los trabajos.

UNA NUEVA OBRA EDUCATIVA EN RÍO NEGRO: EL CET 14 DE ALLEN

Se trata de una obra muy esperada por alumnos y docentes de la escuela técnica, que tiene una inversión provincial que ronda los $56.300.000.

La firma fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la ministra de Educación, Mónica Silva y la intendenta de Allen, Sabina Costa.

"Desde 2012, este Gobierno creó y construyó más obras escolares que nunca en la provincia y una es el CET 14; estos 1865 m2 de superficie es el equivalente a una escuela secundaria nueva por completo, y queremos que la escuela técnica sea elegida por los chicos y por la familias", sostuvo la Ministra.

La Educación Técnica en Río Negro ha crecido de manera extraordinaria. Entre 2012 y 2018, la matrícula estudiantil se incrementó más del 70%. De 8.836 estudiantes en las aulas y talleres, se pasó este año a 15.600 jóvenes.

El crecimiento fue acompañado por la firme decisión gubernamental de fortalecer esta modalidad con una inversión cercana a los $900.000.000 en nuevos edificios y ampliaciones para el 80% de los establecimientos existentes, equipamiento e insumos de talleres y laboratorios, proyectos tecnológicos, herramientas y capacitación docente.

"En esta oportunidad hicimos el esfuerzo necesario para que la provincia de Río Negro ponga fondos propios al servicio de la comunidad educativa del Alto Valle", completó Silva.



Una obra completa



Los trabajos en el CET 14 de Allen comprenden la ampliación de un aula común, hall de acceso y circulación, área de gobierno, oficina técnica, centro de recursos multimediales y oficina TIC, un laboratorio de ciencia y química, sala de profesores con baños y un archivo, baños completos para ambos sexos y un baño equipado para personas de movilidad reducida, un gabinete para la ETAP y tutorías, un espacio para centro de estudiante y fotocopiadora.

Además, se construirá un SUM con medidas reglamentarias para las prácticas deportivas, comedor, cocina y despensa, baños completos, depósito, dependencias y un hall de acceso en forma independiente para el SUM.

La obra también prevé la construcción de un edificio para el funcionamiento de las salas de Industrialización Animal y Vegetal con sus respectivas áreas de apoyo (depósito de insumos, productos terminados, ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío), una sala de análisis, baños para ambos sexos, un deposito general y un hall de acceso.

Se hicieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; el secretario General, Nelson Cides; y demás autoridades.