SE DUPLICÓ EL PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS DEL ALTO VALLE

La inversión de $72.000.000 garantiza el estado de los edificios educativos en Villa Regina, Cipolletti, Allen y Roca durante el ciclo lectivo 2019. El resto de las localidades cuentan con contratos vigentes o convenios con los distintos municipios.

SE DUPLICÓ EL PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS DEL ALTO VALLE

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos renovó los presupuestos destinados al mantenimiento de los edificios escolares en Villa Regina, Cipolletti, Allen y General Roca. Esa previsión incluye la continuidad de los prestadores en algunas ciudades, la firma de nuevos contratos en otras y hasta la realización de esa tarea a través de la propia cartera.

En los casos de Allen y Villa Regina, el servicio de mantenimiento edilicio lo prestará directamente el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al no renovarse los convenios con los respectivos municipios.

En tanto, en General Roca y Cipolletti, el servicio se encuentra vigente, previéndose de esta manera la continuidad entre la finalización y los nuevos contratos.

El subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, explicó que "la decisión política de inyectar aún más recursos en el sistema educativo tiene un correlato con lo sucedido en estos últimos años con la construcción de nuevos edificios, refacciones y ampliaciones".

En este sentido, definió como "muy importante" la decisión de "reforzar el servicio de mantenimiento de las escuelas".

El presupuesto establecido para el mantenimiento de edificios escolares en estas ciudades asciende a $72.000.000. De ese total, Allen y Villa Regina recibirán $6.000.000 cada una, mientras que se dividirán en partes iguales los $60.000.000 destinados a General Roca y Cipolletti.

Educación trabaja durante el receso de verano en la puesta a punto de los edificios escolares para un normal inicio de clases, el próximo 6 de marzo.