Obras

EDUCACIÓN DESPIDIÓ EL AÑO AL ESTRENAR LAS RENOVADAS DEPENDENCIAS DEL CPE

La ministra Mónica Silva reunió a los funcionarios y equipos técnicos de la cartera para inaugurar las instalaciones, al tiempo que realizó un balance de la gestión en 2018 y deseó un próspero Año Nuevo a todos los trabajadores.

EDUCACIÓN DESPIDIÓ EL AÑO AL ESTRENAR LAS RENOVADAS DEPENDENCIAS DEL CPE

El histórico edificio donde actualmente funciona el Consejo Provincial de Educación fue refaccionado a nuevo. La obra contó con una inversión oficial de $ 933.688 y quedó inaugurada durante un acto encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

En el último día laboral de 2018, la titular de la cartera educativa valoró la reinauguración edilicia, realizó un repaso del año de gestión transcurrido y deseó un próspero Año Nuevo a todos los que conforman el sistema educativo provincial.

"Tenemos mucho para festejar, además de la reinauguración de este edificio y la posibilidad de que las oficinas sean más confortables para que todos puedan trabajar bien. Tenemos para festejar un año en el que hemos hecho y trabajado mucho. No me alcanzan las palabras para agradecer todo el esfuerzo compartido", sostuvo la funcionaria al comienzo de sus palabras.

A continuación, la ministra reconoció que "faltan muchas cosas por mejorar", pero destacó que "siempre estamos caminando en ese sentido, en el de la mejora y en el de pensar que somos capaces de hacer las cosas cada vez mejor".

En ese sentido, indicó que los trabajadores saben "que todos los esfuerzos que hacemos cotidianamente, que todas las peleas que tenemos y las discusiones que sostenemos con altura y buenos argumentos, son en beneficio del conjunto".

"Hay 221.000 rionegrinos y rionegrinas que todos los días van a la escuela, desde el nivel Inicial hasta los Institutos de Formación Docente y Técnicos. Son las personas destinatarias de los esfuerzos cotidianos en todas las áreas, muchas y diversas. A veces nos parece que es un Ministerio no solo de Educación, sino que a veces creemos que tenemos en nuestra espalda que sostener el transporte, la alimentación y las obras", sostuvo.

En otro momento, Silva resaltó que "Río Negro se distingue por la calidad de la educación que ofrecemos, por las ideas que ponemos al servicio de quienes todos los días van a la escuela, porque siempre estamos pensando en mejorar, porque deseamos acompañar los cambios del siglo, porque nunca creemos que lo hecho es lo mejor que hay, porque le dedicamos muchísimo esfuerzo a la inclusión educativa".

La ministra de Educación y Derechos Humanos también dedicó un segmento de su discurso a resaltar el trabajo que el Gobierno Provincial viene llevando adelante en el marco de un "diálogo fructífero" con el gremio docente UnTER.

"Este año hemos hecho muchas tareas conjuntas, en un diálogo fructífero, con el gremio en relación a la inclusión educativa y la mejora en los puestos laborales de todos los docentes, que también son destinatarios de nuestros esfuerzos", afirmó.

La refacción del edificio del CFE fue licitada en el mes de julio e incluyó la reparación del techo, la reconstrucción del cielorraso, el arreglo de revoques exteriores y la pintura fachada del edificio. Asimismo, se realizó una nueva vereda con una renovada arboleda, pintura integral del hall de acceso, cambio de pisos, recambio de instalación eléctrica, colocación de dos equipos de aire acondicionado y el arreglo integral de la recepción.

Acompañaron a la ministra y titular del CPE, los vocales gubernamentales Pablo Núñez y Omar Ribodino, la vocal gremial Sandra Schieroni, el vocal en representación de los padres, Alberto Reyes, y el secretario General del organismo, Leonardo López. También lo hicieron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, demás funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.