Licitación

UN EDIFICIO ESCOLAR MÁS PARA CIPOLLETTI

A través del Decreto 1766, el gobernador Alberto Weretilneck autorizó el llamado a licitación pública para la construcción del edificio propio de la Escuela Laboral 4.

UN EDIFICIO ESCOLAR MÁS PARA CIPOLLETTI

Cipolletti contará con un nuevo edificio escolar. Se trata de la Escuela Laboral 4, cuyo presupuesto oficial asciende a $13.617.535, inversión a realizar íntegramente con fondos provinciales.

"Llegar a planificar, licitar y construir ocho edificios nuevos en Cipolletti se enmarca en la firme decisión política de recuperar tiempos de desinversión, como asimismo avanzar junto a la expansión del sistema educativo en su conjunto", indicó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, al anunciar el lanzamiento de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti.

La apertura de las ofertas se realizará el 31 de enero de 2019, adelantó también el funcionario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La primera etapa de la obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Entre otros espacios, el proyecto contempla la construcción de cuatro aulas taller, equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas, y carpintería y herrería artesanal.

El nuevo edificio también contará con dos gabinetes para el Equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno y la posibilidad de una futura ampliación.

"No sólo los edificios nuevos han tenido una planificación. Los nuevos programas de mantenimiento y obras menores son necesarios a la hora de acompañar este proceso educativo. La obra escolar también es parte activa de este proceso en constante construcción. Estar llegando a una etapa con 50 nuevos edificios escolares en toda la provincia, fue fruto del trabajo, decisión política y de planificación del sistema, cuyo mismo ímpetu será parte de la planificación de lo que aún nos falta y que pondremos en marcha los próximos años", señaló el subsecretario Carrizo.

Las empresas interesadas podrán adquirir los pliegos en la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación y DDHH, ubicada en calle Roca 260 de Viedma.