Educación

BICICLETAS ADAPTADAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES

Tres estudiantes fueron beneficiados con el proyecto motriz, que desarrollan compañeros del CET 12, en Sierra Grande. La iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida, a través del programa "Escuela Presente".

BICICLETAS ADAPTADAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES

Trabajo en equipo. Esa es la conclusión a la que llegan los estudiantes del CET 12 que participan del armado de bicicletas adaptadas, financiadas a través del Estado provincial y con el objetivo de modificar la vida a quienes las necesitan.
Recientemente, tres alumnos de Sierra Grande -Benjamín Navarrete, Damián Jodurcha y Maira Mellao Cuello- recibieron de manos de sus propios constructores las "sillas de ruedas especiales", que cuentan con una bicicleta tradicional en la parte trasera, para que un tercero la pueda manejar y, de esta manera, ofrecer mayor movilidad al estudiante discapacitado motor.
Florencia, Antonela y Danilo son algunos de los alumnos de la escuela técnica que trabajaron en la construcción de los innovadores vehículos. Durante el emotivo acto de entrega, Florencia destacó que a través de este proyecto "contribuimos con la comunidad de Sierra Grande", mientras que Antonela aseguró que el trabajo le "encantó y fue una experiencia única para todo el curso".
El armado de las bicicletas es un proyecto integral del que participan docentes, estudiantes, referentes del área de Educación Física y personal del Servicio de Apoyo del CET, completamente financiado por el programa "Escuela Presente" del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Al respecto, la ministra de la cartera, Mónica Silva, celebró la construcción del dispositivo y destacó la importancia de que "las bicicletas sean entregadas a chicos que las van a usar, las necesitan y, a partir de las cuales, van a conseguir una mayor movilidad por la ciudad".
"Escuela Presente" es un programa "de becas que pusimos en marcha para contribuir a mejorar la calidad de vida de chicas y chicos que van a la escuela, para que mejoren sus estadías y posibilidades de aprendizaje", indicó Silva. Asimismo, agregó que "este año hemos podido pagar tratamientos médicos", entre otras múltiples coberturas que las escuelas solicitaron a través de los 15 Consejos Escolares que funcionan en la Provincia.
Finalmente, la funcionaria subrayó la importancia del "acompañamiento y la participación de las familias" para poder llevar a cabo semejante iniciativa.