SE INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL JARDÍN 55 DE INGENIERO HUERGO

Se trata de la primera etapa de la obra, la segunda estará lista en abril del próximo año.

SE INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL JARDÍN 55 DE INGENIERO HUERGO

Esta mañana quedó inaugurada la primera etapa de la obra de ampliación del Jardín Independiente Nº55 de Ingeniero Huergo "Ayen Hue". La misma, que estuvo a cargo del Municipio, demandó una inversión provincial de $11.433.314 e incluyó la construcción y adecuación de una superficie de casi 700 m2.

En la ocasión se procedió, además a la firma del convenio para la ejecución de la 2º etapa de la obra escolar que prevé incluir 321 m2 y demandará una inversión de $13.412.000.

"Frente a la finalización de un nuevo año lectivo, tenemos que hacer un balance de los aciertos y los errores", indicó el gobernador, Alberto Weretilneck, y subrayó el compromiso y la responsabilidad de los más de 25.000 trabajadores de la educación provincial, y de los 4500 integrantes de los servicios de apoyo; y el acompañamiento de los municipios y los gremios.

El Mandatario destacó las obras ejecutadas en concordancia con los "cambios profundos" instalados en la educación inicial provincial que, a partir de la obligatoriedad, al día de hoy cuenta con 20.000 alumnos.

"Aún queda mucho por hacer, pero hechos como el de hoy nos marcan el camino", sostuvo, y aseveró que "estamos viviendo la época de mayor éxito y consolidación de la educación pública rionegrina".

"Aspiremos a tener una niñez más culta y educada; y pugnemos para que dentro de 14 años estos pequeños y pequeñas estén preparados para el trabajo de calidad o para iniciar una carrera universitaria. Si logramos eso, estaremos en paz", finalizó.

Por su parte, el Intendente local, Miguel Martínez destacó la calidad de la obra, e indicó que se trata de la sexta obra que Provincia y Municipio ejecutan en conjunto en la localidad.

"Desde que nos conocemos estamos trabajando a la perfección, sigamos así que tenemos mucho trabajo por delante", solicito el Jefe comunal al Gobernador.

Antes de finalizar la ceremonia las autoridades entregaron kits de laboratorio a la Escuela Secundaria Rionegrina Nº 140 de Ingeniero Huergo, la Nº 56 de General E. Godoy, la Nº 103 de Valle Azul y a la Nº 11 de Villa Regina.