EL CET 14 DE ALLEN TENDRÁ NUEVAS INSTALACIONES PARA SUS ACTIVIDADES

La ampliación comprende un aula, área de gobierno, oficina TIC, laboratorio, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y salas de industrialización animal y vegetal, entre otras.

EL CET 14 DE ALLEN TENDRÁ NUEVAS INSTALACIONES PARA SUS ACTIVIDADES

La licitación para los trabajos de ampliación del Centro de Educación Técnica 14 de Allen, que tiene un monto oficial de $52.000.325, será el próximo jueves 15.
En total la superficie a construir es de 1865 m2 y comprende la ampliación de un aula común, hall de acceso y circulación, área de gobierno, oficina técnica, centro de recursos multimediales y oficina TIC, un laboratorio de ciencia y química, sala de profesores con baños y un archivo, baños completos para ambos sexos y un baño equipado para personas de movilidad reducida, un gabinete para la ETAP y tutorías, un espacio para centro de estudiante y fotocopiadora.

Además, se construirá un SUM con medidas reglamentarias para las prácticas deportivas, comedor, cocina y despensa, baños completos, depósito, dependencias y un hall de acceso en forma independiente para el SUM.

La obra también prevé la construcción de un edificio para el funcionamiento de las salas de Industrialización Animal y Vegetal con sus respectivas áreas de apoyo (depósito de insumos, productos terminados, ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío), una sala de análisis, baños para ambos sexos, un deposito general y un hall de acceso.

El proyecto de ampliación se completa con la construcción de una estructura semicubierta a modo de tinglado para comodidad en el desarrollo de las prácticas en el exterior.

"Este jueves será un día importante para las escuelas técnicas, no sólo porque estaremos licitando una obra más, sino también porque vamos finalizando el año con una inversión total en infraestructura escolar de la modalidad de más de $ 500.000.000. Actualmente, 27 escuelas de las 33 que tiene la Provincia, tienen o tuvieron obras de ampliación o edificios nuevos durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck", destacó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.