Talento creativo

ESTUDIANTES PARTICIPARÁN DE UNA FINAL PARA PROMOVER SUS PROYECTOS COMO EMPRENDEDORES

Viedma será sede -mañana martes- de la final del Programa Desafío Banco Patagonia, dirigido a estudiantes de escuelas secundarias. Participarán tres equipos representando a establecimientos educativos de la ciudad capital, General Roca y Bariloche.

ESTUDIANTES PARTICIPARÁN DE UNA FINAL PARA PROMOVER SUS PROYECTOS COMO EMPRENDEDORES

Los equipos de estudiantes finalistas en Río Negro del programa "Desafío Banco Patagonia" expondrán sus proyectos ante el jurado en un último encuentro a realizarse mañana martes, desde las 9.30, en la Casona de Derechos Humanos; en Viedma.

Se evaluarán las iniciativas "Alfabetización en la Infancia" (ESRN N°19, Viedma), "Proyecto de Impresión Artística" (CET N°1, General Roca) y "Radar Ultrasónico para no videntes" (Escuela Cooperativa Técnica de los Andes, Bariloche).

La actividad es organizada por el Banco Patagonia, en alianza con Socialab Argentina y el acompañamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

El proceso previo a la final se desplegó con encuentros en distintas ciudades de la Provincia. Allí se buscó desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de los jóvenes, mediante herramientas que les permitieron detectar desafíos que enfrenten en su vida cotidiana y afecten a su comunidad; para luego diseñar soluciones concretas que compartieron en una plataforma abierta y colaborativa.

Los tres proyectos finalistas surgieron en una previa de la que tomaron parte 11 equipos. El premio será una Impresora 3D para la institución escolar ganadora y capacitación para sus docentes.