DOCENTES DISCUTIRÁN LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LA LITERATURA RIONEGRINA

Será en el marco del 4º Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS), organizado por el CURZA. El conversatorio se desarrollará el viernes 19 de octubre a partir de las 13.30 en el Centro Municipal de Cultura.

DOCENTES DISCUTIRÁN LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LA LITERATURA RIONEGRINA

La invitación, que se realiza a través de la Dirección de Educación Física y Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro, es para participar de conversatorio en torno a "¿Por qué trabajar en el nivel medio con literatura producida en la Patagonia? La experiencia del territorio y sus imaginarios como modo de relación con la literatura".

En la oportunidad se hará referencia a la "Guía de consulta para docentes de lengua y literatura: por qué trabajar literatura producida en Río Negro, en Educación Secundaria", elaborada por docentes contenidistas, a instancias de la Dirección de Educación Secundaria, y coordinada por el área de Educación Artística y la Editorial UNRN.

Desde el 2017, la Dirección de Educación Física y Artística, a través de sus Programas de Formación Permanente "Nuestra Escuela" y Extensión Cultural, lleva adelante en distintas localidades de la Provincia instancias de capacitación presenciales mediante el dispositivo Ateneo, dirigidas a docentes de Lengua y Literatura de escuelas secundarias y personal de bibliotecas escolares y populares.

La Guía de Consulta quedará a disposición de las y los docentes de Lengua y Literatura de las escuelas secundarias rionegrinas, en formato digital mediante plataforma virtual. Asimismo, acompañarán la distribución los primeros títulos de la colección La Tejedora, literatura de autores provinciales en los géneros Poesía, Narrativa e Historieta.