Destinado a escuelas secundarias

"FORMACIÓN DE ESPECTADORES" LLEGÓ A 14 LOCALIDADES RIONEGRINAS

La actividad, que espera alcanzar a 7.000 estudiantes, busca acercar a jóvenes y adultos al fenómeno teatral e integrarlos como espectadores de teatro.

Actualmente los estudiantes asisten a funciones de teatro y obras que hayan estado o estén en cartel en las salas de Río Negro.
"Formación de Espectadores. De la escuela al Teatro" se realiza desde agosto, y hasta noviembre, en las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Jacobacci, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Ingeniero Huergo, Allen, Viedma, Río Colorado, San Antonio, Las Grutas, Luis Beltrán y Lamarque.
Éste es el duodécimo año consecutivo que el Instituto Nacional de Teatro (INT) y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante la firma de un Convenio marco de Cooperación, implementa el programa.
A partir de este año, la actividad forma parte de un Seminario Taller de capacitación, realizado desde el área de Educación Artística que tiene el fin de brindar herramientas a docentes del área en educación secundaria, para el análisis de la puesta en escena y guía sobre cómo trabajar estos conocimientos en las aulas, junto a los grupos de estudiantes.