MÁS EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS DE CIPOLLETTI Y ALLEN

Se trata de equipamiento informático y elementos que mejorarán la actividad diaria escolar.

MÁS EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS DE CIPOLLETTI Y ALLEN

Una docena de establecimientos educativos de la ciudad de Cipolletti recibieron distintos elementos que mejorarán su actividad escolar diaria, mientras que escuelas de Allen recibieron equipamiento informático.

En Cipolletti, las entregas realizadas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, benefician a 3 jardines de infantes (2, 85 y 20), 4 escuelas primarias (121, 111, 293 y 45), 3 ESRN (147, 21 y 124), el CET 9 y el CENS 21. Los artículos entregados fueron heladeras, freezer y vajilla para comedores y equipamiento informático, como notebooks e impresoras.

Por otro lado, el Instituto Técnico Superior (ITS) recibió un aporte ($480.000) para equipamiento en infraestructura, que apunta a fibra óptica y servidores web.

Además, la ministra Silva recorrió la obra del CET 22 junto a la directora del establecimiento, Norma González, y el representante de la empresa constructora. El proyecto que se desarrolla incluye la construcción de 4 aulas, un sector administrativo, talleres y un SUM.

La actividad también incluyó reuniones con los responsables del Consejo Escolar de Cipolletti y todos los supervisores de los niveles, encuentros habituales en su permanente recorrida por las diferentes regiones de la Provincia.

Junto al equipo Supervisivo compartió experiencias e intercambió propuestas acerca del sistema educativo de la zona, que incluye las unidades educativas de Cipolletti, Las Perlas, Cuatro Esquinas; los Parajes Las Faldas y Puente 83; y las Colonias María Elvira, Curri Lamuen y Confluencia.

La actividad en el Alto Valle incluyó además, una visita a la localidad de Allen. Allí entregó dos equipos informáticos completos para la ESRN 71. También se hizo presente en la escuela primaria 27, institución que se encuadra entre las pocas con más de 100 años de vida educativa.