Capacitaciones

LOS PORTEROS DE LA PROVINCIA YA SE CAPACITAN EN SUS NUEVAS FUNCIONES

El nuevo Manual de Misiones y Funciones para el Personal de Servicios de Apoyo (PSA) avanza hacia su implementación plena y definitiva.

LOS PORTEROS DE LA PROVINCIA YA SE CAPACITAN EN SUS NUEVAS FUNCIONES

En paralelo a la entrega de 190 kits de herramientas, cascos de protección y taladros distribuidos en los 15 Consejos Escolares por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se inició la capacitación de los nuevos puestos laborales del sector.

El sábado, el personal que presta funciones de arreglos menores en las escuelas rionegrinas comenzó con los módulos de su capacitación, los que se suman a los también iniciados para coordinadores de Jefes de Radio.

En ese marco, la ministra Mónica Silva visitó las actividades desarrolladas en Choele Choel y Río Colorado, donde tomó contacto con los capacitadores y el Personal de Servicio de Apoyo que se prepara para desempeñar estos nuevos puestos laborales. Allí intercambió opiniones
sobre el Manual de Misiones y Funciones y el nuevo rol a cumplir que ese documento especifica.

La titular de la cartera educativa provincial resaltó la importancia del PSA en las escuelas y expresó su beneplácito por la forma en que se viene trabajando en conjunto con los gremios ATE y UPCN, con quienes se consensuó la redacción y aprobación por decreto del Gobernador Alberto Weretilneck del nuevo Manual.

"Si bien esta implementación le ha costado a la Provincia una importante erogación presupuestaria, consideramos que se cumple con una demanda histórica del sector que, seguramente, organizará mejor el día a día escolar; favoreciendo la centralidad pedagógica al poder ahora los directivos articular y delegar la tarea de arreglos menores, limpieza, refrigerio y comedor en los nuevos roles del Manual de Misiones y Funciones", Silva.

La capacitación para el PSA con funciones de arreglos menores es avalada por Resolución Nº 4032/18 del Consejo Provincial de Educación.