Recorrida

ALTO VALLE: LA MINISTRA SILVA ACOMPAÑÓ A ESTUDIANTES EN SU DÍA

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó una amplia serie de iniciativas de alumnos en las localidades de Catriel, General Roca y la comisión de fomento Peñas Blancas.

ALTO VALLE: LA MINISTRA SILVA ACOMPAÑÓ A ESTUDIANTES EN SU DÍA

En primer lugar, la funcionaria formó parte del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la empresa YPF Gas, al tiempo que luego se trasladó para recorrer el Aula Taller Móvil en Catriel, que ponen en funcionamiento la cartera educativa provincial y el INET.

Más tarde, entregó los certificados a los 122 estudiantes egresados de los cursos de cocina dictados en el ATM instalada en la ciudad. Estuvo acompañada por el intendente, Carlos Johnston; la legisladora provincial Viviana Germanier; el vocal gubernamental y representante político ante el INET, Pablo Núñez; y el consejero escolar local, Marcelo Bustos.

A lo largo de 90 días, la cartera educativa provincial dictó 5 cursos en su ATM. Fueron los de cocina básica, cocina regional, pastas y salsas, pastelería básica y auxiliar de cocina para comedores escolares, destinado especialmente a personal de Educación.

En Río Negro, Educación coordina en distintos puntos de la Provincia los cursos de Refrigeración y Climatización, Informática, Gastronomía, Soldadura, Energías Renovables y Mecánica de Autos y Motos, dictados en sus ATM.

Silva se trasladó hasta la ESRN rural virtual de Peñas Blancas, donde los estudiantes demostraron sus aptitudes para la robótica, en el marco del programa "Escuelas del Futuro".

Ayer jueves, la ministra Mónica Silva realizó diversas actividades en el Alto Valle, como la reunión mantenida con autoridades y supervisoras del Concejo Escolar con sede en General Roca.

Junto al Gobernador Alberto Weretilneck, la titular de Educación y Derechos Humanos participará el lunes en Fernández Oro de la inauguración del CET 27, entre otros temas de una intensa agenda de trabajo.