Iniciativas

EL ISETP DE BARILOCHE TRABAJA PARA LIMPIAR LA COSTA DEL NAHUEL HUAPI

Los estudiantes del Instituto Superior de Educación Técnica Profesional (ISETP), también conocido como Escuela de Hotelería de Bariloche, organizaron ayer una "Jornada de limpieza", en la zona costera del lago Nahuel Huapi donde se ubica el establecimiento, con el objetivo de separar la basura que los vecinos y turistas arrojan de manera indiscriminada.

EL ISETP DE BARILOCHE TRABAJA PARA LIMPIAR LA COSTA DEL NAHUEL HUAPI

La iniciativa es parte de la asignatura Ciencias Naturales y Ecología, "en permanente vinculación con la vida de la ciudad", según destacaron los propios protagonistas, pertenecientes a las carreras de Guía de Turismo y Técnico Superior en Turismo.

"El objetivo es reducir la producción propia de basura, limpiar la zona y analizar la posibilidad de reutilizar lo reciclado", aseguraron los alumnos, quienes recibieron la visita de la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva. También estuvo presente el coordinador del Consejo Escolar local, Ángel Luce.

La limpieza la realizan en la zona costera del lago, donde se ubica el establecimiento.

Servicio de restaurante

Por otra parte, la carrera de Gastronomía lleva adelante sus prácticas al abrir el restaurante que posee el ISETP, donde los estudiantes elaboran diariamente los distintos menús que componen la carta del salón comedor.

El caso de este jueves estuvo vinculado al "menú temático de degustación argentina, con propuestas a la parrilla".