Ciencia y Tecnología

LANZAN CONCURSO "RN I EMPRENDER TIENE PREMIO" PARA ESCUELAS TÉCNICAS Y SECUNDARIAS


Tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación, el trabajo en equipo e interdisciplinario, así como despertar y potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes rionegrinos. Hasta el 7 de septiembre hay tiempo para inscribirse.

LANZAN CONCURSO



La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción invita a docentes y alumnos de escuelas técnicas y secundarias de toda la provincia a participar del concurso "RN i Emprender tiene premio".

La iniciativa se realiza en el marco de las acciones previstas durante la Semana del Emprendedor Tecnológico 2018, que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en dos colegios de la ciudad de Bariloche.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación, el trabajo en equipo e interdisciplinario, así como despertar y potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes rionegrinos.

La participación puede ser individual o en equipos, de no más de seis personas (entre alumnos y docentes) de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia de Río Negro.

Categorías

1- Emprendimiento NBI: la propuesta debe brindar un servicio o generar un producto para atender una demanda conocida. Debe resolver necesidades básicas insatisfechas como vivienda, salud, educación, alimentación. Incluye propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas. Pueden generar ingresos diarios para vivir (autoempleo) y/o ingresos que utilizan el conocimiento técnico para la generación de valor agregado, excedentes o resolver situaciones de vulnerabilidad social.

2- Emprendimiento Innovador: la propuesta debe crear un nuevo producto o servicio para una demanda aún no resuelta en las siguientes áreas estratégicas que posee la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción (SCTyDP) de Río Negro: Energías renovables; Alimentos; Salud; Recursos del Mar; Valles productivos.

3- Emprendimiento RRNN: la propuesta deberá estar vinculada a la utilización sustentable y/o el agregado de valor de los recursos naturales renovables de la provincia (agua, bosques, aire, etc.) o teniendo como materia prima un elemento de la naturaleza cuya forma de procesar sea beneficiosa para el medio ambiente.

Ganadores y premios

Los criterios de selección de los ganadores serán ocho. Entre los más importantes se destaca la originalidad y grado de innovación de la idea; la creación de un nuevo producto; aplicación de nuevas tecnologías y el aporte a la sociedad, a la provincia y/o al país, de la propuesta.

El proyecto ganador de cada categoría se hará acreedor de una presea de reconocimiento al para el colegio; una medalla para cada participante del equipo; un curso de diseño e impresión 3D para los integrantes del equipo; un kit completo de Arduino; y la publicación del proyecto en el manual del emprendedor rionegrino.

Los segundos y terceros puestos de cada categoría recibirán una placa de reconocimiento para cada colegio; un diploma para cada participante del equipo; un kit básico de Arduino para cada colegio; y la publicación del proyecto en el manual del emprendedor rionegrino.

Presentación

Los proyectos deben ser presentados utilizando el formato estipulado en las bases y condiciones. Las mismas pueden solicitarse al correo electrónico cienciatecnologiayproduccion@gmail.com. A la misma dirección deberán ser enviados los proyectos con el asunto "Postulación_Concurso_RN i" hasta el viernes 7 de Septiembre de 2018 a las 14. inclusive.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Medios