EDUCACIÓN REUNIÓ A ESPECIALISTAS DE UNIVERSIDADES Y TUTORES DE IFDC POR NUEVO POS-TÍTULO

El Ministerio de Educación desarrolló en Viedma un encuentro de trabajo en torno a la propuesta de formación permanente focalizada en las funciones del Maestro de Apoyo a la Inclusión (MAI) y el Técnico de Apoyo en la Escuela (TAE).

EDUCACIÓN REUNIÓ A ESPECIALISTAS DE UNIVERSIDADES Y TUTORES DE IFDC POR NUEVO POS-TÍTULO

Se trata del pos-título planteado como actualización académica y denominado "Apoyos Pedagógicos en la Escuela Inclusiva".

El encuentro reunió a la Comisión Académica del pos-título, los equipos de las direcciones de Inclusión Educativa y Educación Superior, y tutores docentes de los Institutos de Formación Docente de Villa Regina, Bariloche y San Antonio Oeste, encargados de llevar adelante la propuesta.

La actividad tuvo entre sus objetivos el de generar un espacio de actualización y profundización sobre prácticas inclusivas en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. También, entre otros aspectos, favorecer la resignificación de prácticas inclusivas del rol de MAI y TAE para el desarrollo de competencias pedagógico – didácticas, como resultado de un proceso de investigación contextuada.

La primera cohorte del pos - título se iniciará en el mes de septiembre.