RÍO NEGRO FORTALECE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Viedma es sede de las Jornadas de actualización de la información de las escuelas con áreas de Educación Intercultural Bilingüe y Educación Artística, con la presencia de referentes de provincias patagónicas y la Nación.

RÍO NEGRO FORTALECE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, las Jornadas tuvieron su apertura hoy con la presencia del subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

"Es un encuentro importante, porque la modalidad Intercultural Bilingüe está inscripta en la Ley 4819, votada por unanimidad en la Provincia durante 2012. Este encuentro nos brinda la posibilidad de intercambiar ideas con otras provincias y la Nación también, en torno a la gestión que tiene que tener esta modalidad", indicó el funcionario.

La actividad se desarrollará hasta mañana viernes, con mesas de trabajo en comisiones, que finalizarán con la elaboración de propuestas plasmadas en un documento final.

La Ley Orgánica de Educación de Río Negro promueve "la revalorización de la cultura y la lengua de los pueblos originarios Mapuche y Tehuelche, ejerciendo el derecho a la educación bilingüe".