NUEVAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA DOCENTES DE LA ESRN

El Ministerio de Educación y DDHH brindará en septiembre dos ateneos didácticos para docentes de la ESRN que se desempeñen en las áreas de Educación Científica Tecnológica y Educación Matemática- Ciclo Básico y Orientado-.

NUEVAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA DOCENTES DE LA ESRN

Las propuestas se desarrollarán a través del Programa de Formación Permanente "Nuestra Escuela - Formación Situada" y en conjunto con la Dirección de Educación Secundaria.

Los ateneos se realizarán en Choele Choel y Viedma para ambas áreas, sumándose General Roca en el caso de Educación Científica y Tecnológica.

El ateneo "Construcción y Reconstrucción de la Práctica Docente en el área de Educación Matemática en la Escuela Secundaria de Río Negro. De la teoría a la práctica" tendrá sus dos primeros encuentros presenciales en Viedma, el 7 y 8 de septiembre. En Choele Choel, en tanto, serán el 14 y 15 de ese mes.

Asimismo, el ateneo "Problematización de la Práctica Docente en la Educación Científica y Tecnológica, en la Escuela Secundaria de Río Negro" se dictará en Viedma y Choele Choel el 7 y 8 de septiembre, mientras que el 14 y 15 se hará lo propio en General Roca.

Los ateneos sumarán a sus dos encuentros presenciales un tercero, de carácter virtual.

Las propuestas de formación permanente anunciadas estarán coordinadas por reconocidos especialistas de las áreas, que además se desempeñan como docentes/tutores del Postítulo Actualización Didáctico Disciplinar "Proyecto ESRN", iniciado en octubre 2017.

El formato de Ateneo Didáctico de estas propuestas se presenta como una instancia de análisis, reflexión, sistematización y transformación de la práctica pedagógica; y su propósito es que los docentes socialicen y exploren sus propias prácticas de enseñanza desde un abordaje reflexivo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de septiembre, ingresando en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewemv-AOcgs8GCIJO4V6nfWDj9PquNLCYGOIay8G7-26MdLg/viewform

Para consultas, comunicarse al correo situada.rn@gmail.com