NEGOCIACIÓN SALARIAL: EL GOBIERNO OFRECIÓ UNA SUMA FIJA DE $1.500 PARA LOS ÚLTIMOS TRES MESES DEL AÑO

En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno de Río Negro ofreció hoy a los gremios estatales el pago de una suma fija de $1.500 con los salarios de octubre, noviembre y diciembre.

NEGOCIACIÓN SALARIAL: EL GOBIERNO OFRECIÓ UNA SUMA FIJA DE $1.500 PARA LOS ÚLTIMOS TRES MESES DEL AÑO

A través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Gobierno Provincial presentó una propuesta al gremio docente UnTER, que lleva el cargo testigo -el docente que recién se inicia en la actividad- a $19.470,22 para el último trimestre del año, cuando partió a principio de 2018 en $15.101,02.

De esta manera, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se incorpora una suma fija de $1.500 en cada liquidación, que representan un 11% de incremento para el último trimestre para el cargo testigo.

Las partes se reunirán nuevamente en diciembre en una nueva paritaria, que puede reconfigurar la oferta de hoy.

El Gobierno Provincial destaca que la iniciativa se encuadra dentro del marco de previsibilidad para el pago del cronograma de salarios y que no compromete las cuentas de la Provincia.

Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.