Obras escolares

CHOELE CHOEL CONOCIÓ EL NUEVO PROYECTO DE LA ESRN 153

En el marco de los festejos por el aniversario 139 de Choele Choel, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, presentó el proyecto del nuevo edificio para la ESRN 153, cuya ejecución demandará una inversión de $ 39.297.465,04.

CHOELE CHOEL CONOCIÓ EL NUEVO PROYECTO DE LA ESRN 153

La titular de la cartera educativa participó junto al gobernador Alberto Weretilneck, de diferentes actividades oficiales organizadas para festejar el día de la localidad; entre ellas, la proyección de un video ilustrativo de la obra escolar proyectada y las ya inauguradas durante la actual gestión del Gobierno Provincial.

El proyecto del edificio de la ESRN 153 comprende la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un gabinete; sector de gobierno para Dirección, Vicedirección y Secretaría. Se agrega un grupo sanitario, que incluye los diseñados para el uso de discapacitados y docentes; un depósito general, office (con cocina), sala de máquinas (equipo de calefacción), centro de recursos, laboratorio de Ciencias y Tecnología y un SUM para actividades recreativas independientes de la Escuela.

También se suma un playón deportivo con todo el equipamiento para la práctica de básquet, fútbol y vóley. Ese sector se completará con la colocación de vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias exteriores. La superficie total a construir es de 1676 m2.

Otras obras

En materia de infraestructura escolar, el Gobierno de Río Negro inauguró en Choele Choel el edificio nuevo del Jardín de Infantes 98, el playón deportivo de la escuela primaria 280; la primaria 110, las ampliaciones del Jardín 93 y de la ESRN 47; y el SUM de la primaria 236.

En materia arquitectónica, se suman las refacciones del Jardín 40 y la escuela Especial 8, más la licitación de un nuevo Jardín de Infantes, compuesto de 3 salas.