Los Menucos

MÁS DE 60 NUEVOS SOLDADORES Y HERREROS PARA TODA LA REGIÓN SUR

Los cursos de formación profesional en el Aula Taller Móvil de Soldadura y Herrería finalizaron en Los Menucos, con un total de 62 egresados.

MÁS DE 60 NUEVOS SOLDADORES Y HERREROS PARA TODA LA REGIÓN SUR

Luego de tres meses, quienes realizaron la capacitación recibieron sus respectivos certificados en un acto que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, autoridades municipales, vecinos y familiares.
En ese marco, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez, destacó que "el desafío es ahora generar, a partir del trabajo en red de las diferentes instituciones de todos los niveles del Estado, que ustedes no sólo adquieran las herramientas conceptuales y prácticas para desempeñar un oficio como éste en la zona".
En ese sentido, puntualizó que "el desafío que nos convoca ahora a todos los que estamos acá es favorecer condiciones para posibilitar y darle sustentabilidad a emprendimientos laborales para estos egresados. Ese es nuestro mayor anhelo cada vez que un ATM finaliza su estadía en una localidad", agregó Núñez.
Los cursos en el ATM fueron dictados por la cartera educativa provincial, en conjunto con el municipio de Los Menucos.