Programa "Escuela Presente"

EDUCACIÓN FORTALECE LA TRAYECTORIA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EN SITUACIONES VULNERABLES

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos invirtió en 2018 un total de $408.979 para la compra de insumos y contratación de tratamientos terapéuticos destinados a estudiantes que, por su situación de vulnerabilidad, ven seriamente comprometido su normal desempeño escolar.

EDUCACIÓN FORTALECE LA TRAYECTORIA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EN SITUACIONES VULNERABLES

A través del programa "Escuela Presente, Construyendo Igualdades", la cartera educativa apunta a garantizar la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles educativos.

El monto total de lo ejecutado este año incluye la provisión de un sistema comunicacional mediante control visual a un estudiante de la escuela especial 6 de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, se asignaron acompañantes terapéuticos para estudiantes de la escuela primaria 282 de Allen y el Jardín Independiente Nº 51 de Río Colorado .

Lo aportado por Escuela Presente también alcanzó a instituciones educativas de General Roca. En esa ciudad, se asignaron máquinas Braille a dos estudiantes de la escuela especial 12 y anteojos a otro de la primaria 66.

Los aportes también llegaron a Ingeniero Jacobacci, de acuerdo a lo gestionado por las autoridades escolares. En ese Consejo Escolar se entregaron anteojos para dos estudiantes de la escuela de educación básica para adultos 8 y notebooks a igual número de jóvenes que cursan estudios en la ESRN 6.

En Valle Inferior, en tanto, la operatoria de Educación permitió la asistencia con anteojos a un estudiante del CET 11 de El Juncal, ubicado en la zona rural de Viedma. El mismo insumo recibieron estudiantes de las primarias 167 de Chichinales, 9 de General Conesa y el jardín independiente 7 de Catriel.

En ese marco, un estudiante de la ESRN 140, de Ingeniero Huergo, recibió su silla de ruedas.