EDUCACIÓN CAMBIA DESECHOS INFORMÁTICOS EN DESUSO POR ÁRBOLES PARA ESCUELAS RIONEGRINAS

El proyecto posibilita que los que tengan material informático para desecho puedan permutar la basura informática por especies arbóreas reconocidas y ser utilizada en la forestación urbana, suburbana, rural y de establecimientos educativos.

EDUCACIÓN CAMBIA DESECHOS INFORMÁTICOS EN DESUSO POR ÁRBOLES PARA ESCUELAS RIONEGRINAS

De esta forma, se despachó hacía la ciudad de Mar del Plata un camión repleto de material informático desechable para intercambiar.

Los desechos, enviados a la Fundación para el Cuidado del Medio Ambiente "SEÑALAR" y a la empresa Desechos Tecnòlogicos S.R.L de Mar del Plata, serán permutados por distintas especies arbóreas, cada 500kg de basura informática. Será la empresa marplatense la encargada de la entrega los árboles, luego de recibir el material enviado por la cartera educativa.

Actualmente, en el depósito general de Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ubicado sobre la vera de la Ruta 1, se encuentra acumulado una importante cantidad de "basura informática"-denominación actual que se brinda a aquellos equipos informáticos que han dejado de funcionar, que se encuentran en desuso, deteriorados- y que el Organismo debe desechar de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Todos los trámites para posibilitar el intercambio estuvieron a cargo de la Coordinación General del Departamento de Salud en la Escuela, a través del Área Seguridad e Higiene.