Programa

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN SERVICIO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

Con una amplia oferta de cursos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dicta formación continua a docentes de Educación Técnica Profesional de toda la provincia.

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN SERVICIO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

A los ya en marcha, se sumarán en junio los de Cultura Inclusiva, a dictarse en Viedma, y de Inclusión Braille, en Villa Regina.

El programa de capacitaciones, a cargo de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional (DETJAyFP), comprende cursos en Aula Taller Móvil con puntaje docente.

Hasta el momento, se dictaron los de "Aprendizaje por Proyectos: Refrigeración y Climatización" (Fernández Oro), "Aprendizaje por Proyectos: Mecánica de Motos" (Chichinales) y "Aprendizaje por Proyectos: Energías Renovables" (Río Colorado). En ese marco fueron capacitados un total de 20 docentes.

Asimismo, en instalaciones del Instituto Técnico Superior de Cipolletti, se brindó en abril el primer módulo del curso de "Programación en Arduino para Aplicaciones en Robótica", con 15 docentes capacitados.

En tanto, a principios de este mes se dio inicio al curso en "Seguridad e Higiene Laboral en el Taller", también en Cipolletti. Allí participan 30 docentes de ETP.

Otra de las propuestas de formación se inició esta semana en Cinco Saltos. Se trata del curso presencial en "Sistemas Embebidos", dictado en el Centro de Educación Técnica Nº 16.

El objetivo del curso es que los docentes comprendan la funcionalidad extendida de una arquitectura micro controlada, analicen y evalúen los recursos de hardware y software de cualquier tipo de sistema embebido e interpreten correctamente la dinámica que estructura la interrelación hardware-software; entre otros aspectos.

A partir del 5 de junio en Viedma, Educación dictará con profesionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) el curso de "Cultura Inclusiva". Estará destinado a docentes de ETP y de escuelas especiales de la Zona Atlántica y Valle Inferior.

Las capacitaciones previstas para el primer semestre del año también incluyen la fabricación de cartelería de Sistema Braille como Proyecto de Aprendizaje y Servicio. Organizado en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación, esta instancia se desarrollará a mediados de junio en Villa Regina, destinado a docentes y estudiantes de escuelas técnicas.

La Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional (DETJAyFP) también se encuentra trabajando para llevar adelante el módulo II de Programación en Arduino con Aplicaciones en Robótica y los cursos de aprendizaje por proyectos de impresión 3D, mecánica de autos, soldadura MIG Y TIG, ensayos No Destructivos y circuitos hidráulicos y neumáticos.