Las Grutas

EDUCACIÓN CAPACITA EN GASTRONOMÍA EN SU ATM

Esta semana se dio inicio formal a los cursos de "Cocina Saludable", "Cocina Básica", "Mozo", "Cocktelería" y al curso de "Cocineritos", destinados a todos los vecinos interesados en realizarlas.

EDUCACIÓN CAPACITA EN GASTRONOMÍA EN SU ATM

El acto de apertura de los cursos en Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía fue presidido por la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovaninni, y la directora de Educación Técnica, de Jóvenes y Adultos, y Formación Profesional, Eliana Silva.
El ATM se encuentra ubicado entre las calles Cipolletti y Choele Choel.
Además, esta semana, también comenzó la segunda etapa de la capacitación en Energías Renovables en la localidad de Río Colorado. El ATM se encuentra ubicado entre las calles Roca y Moreno, sobre la plaza San Martín de la localidad.
Asimismo en Los Menucos, se encuentran abiertas las inscripciones al curso de "Soldador", en la oficina de empleo de la Municipalidad. La capacitación, que tiene una duración de tres meses, iniciará la semana próxima el cursado.
Desde la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes y Adultos, y Formación Profesional destacaron el esfuerzo realizado por "todos los que conforman la cartera educativa para que las Aulas Talleres Móviles de Refrigeración, Gastronomía, Soldadura, Energías Renovables y Automotores, funcionen capacitando a miles de rionegrinos, de todas las localidades y parajes de nuestra provincia".
"Sumando a los estudiantes que cursan en las Aulas Móviles que se encuentran en las localidades de Fernández Oro - cursos de "Refrigeración y Climatización de Ambientes" y "Operador de Diseño en AutoCAD"-, Chichinales -"Mecánica de Motores de Autos" y "Mecánica de Motocicletas"-, se logró alcanzar con esta propuesta formativa a más de 1500 rionegrinos que se encuentran en localidades tan distantes como Choele Choel, Comallo, Contralmirante Cordero, Río Colorado, Sierra Grande, Las grutas, Ing. Jacobacci, Viedma, Chichinales, Luis Beltrán, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Dina Huapi, Cinco Saltos, Darwin, Chimpay, Gral. Roca, Fernández Oro, y Villa Manzano entre otras, cumpliendo con el objetivo de brindar ofertas de Formación Profesional y Capacitación Laboral en cada región de nuestra provincia", indicaron.