Calendario escolar

SILVA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO DE LAS ESRN RURALES VIRTUALES EN TRENETA

El paraje de la Región Sur fue el epicentro donde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos destacó la total cobertura territorial del sistema en la Provincia.

SILVA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO DE LAS ESRN RURALES VIRTUALES EN TRENETA

En el edificio de la Escuela Primaria 164 -también sede de un jardín de infantes, la nueva ESRN y una secundaria de adultos- se congregaron todos los vecinos.

La última visita de un Ministro de Educación había sido en la época de Daniel Filmus, a cargo de la cartera nacional. Este año, su par provincial, Mónica Silva, decidió que Rincón Treneta fuera el lugar elegido para inaugurar el ciclo lectivo 2018, correspondiente a las 25 ESRN Rurales Virtuales, la nueva denominación de los ex CEM rurales en entorno virtual.

Ayer, la funcionaria destacó "la importancia que tiene, para todas las rionegrinas y rionegrinos, el poder hacer la escuela secundaria en cualquier lugar de la Provincia donde uno viva. La ESRN Rural Virtual tiene 25 sedes; una está acá, en Treneta, con 15 estudiantes de todos los años. Desde este lugar, quería dar el mensaje de inicio".

"Este 7 de marzo dimos inicio al nuevo plan de estudios de todas las escuelas que se desarrollan en una plataforma virtual en nuestro territorio", remarcó la titular de la cartera educativa provincial. En su discurso inaugural del nuevo período escolar, Silva resaltó el trabajo que en conjunto se realiza en el ámbito rural en beneficio de su población.

"La función de la escuela primaria es fundamental para las ESRN Rurales Virtuales. Alojan a los chicos en el mismo edificio: primaria y secundaria trabajan juntas, para el futuro de las Comisiones de Fomento y los parajes, para el futuro y el presente de la comunidad", sostuvo.

En el edificio escolar de Rincón Treneta funciona la totalidad de los niveles educativos obligatorios: Inicial, Primaria y Secundaria.

"Era muy importante estar acá y dar un mensaje sobre la importancia que tiene el tiempo destinado a la educación de nuestros niños y niñas. Al tiempo no hay que dejarlo pasar, hay que afrontarlo con educación, porque eso implica un mejor presente y un mejor futuro", señaló.

Para mejorar la calidad de los aprendizajes, Educación entregó cuatro netbooks para los 15 estudiantes de la ESRN Rural Virtual y así completó las necesidades del establecimiento, así como también una bandera de Argentina de flameo.

Silva estuvo acompañada por el comisionado de Fomento de Treneta, Adrián López; la legisladora del circuito, Sandra Recalt; el subsecretario de Coordinación del Ministerio, Adrián Carrizo; la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo; la coordinadora provincial de las ESRN Rurales Virtuales, Ivana Volponi; la directora de la primaria 164, Mónica Cayún; la coordinadora del Consejo Escolar de Los Menucos, Yamila Ali; y el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.