Infraestructura escolar

LA PROVINCIA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL CET 33 EN ROCA

El establecimiento que construye la Provincia en General Roca, con una inversión actualizada de $60.994.822, presenta actualmente un 70% de avance.

LA PROVINCIA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL CET 33 EN ROCA

El nuevo edificio que se levanta en barrio Quinta 25 es parte de una política provincial que impulsa el desarrollo de la educación técnica como base para la formación de profesionales cuya labor impacta directamente en la producción y el crecimiento económico.

En tal sentido, en 2017 más de 13.000 alumnos cursaron estudios en los 32 Centros de Educación Técnica de Río Negro.

Actualmente se lleva adelante la instalación de gas en todo el edificio y se ha realizado la colocación del sistema de calefacción y piso. En algunos sectores se comenzó con tareas de pintura y la finalización del revoque fino, la estructura de techo del SUM, y pulido de pisos.

El CET 33, que será con orientación Maestro Mayor de Obras, se despliega en 3500m2, teniendo en cuenta que contendrá espacios para los talleres del ciclo básico como carpintería, soldadura y herrería, hojalatería, electricidad; taller de informática y los espacios del Ciclo Superior que comprenderán construcciones secas y húmedas, instalaciones, laboratorio de ensayos.

El establecimiento contará además con ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recurso, oficina técnica, sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores.

Los distintos sectores de la escuela se conectan entre sí por medio de un hall de acceso cubierto.

La construcción del edificio está a cargo de la empresa ERAIKI S.A